Fingercan Tv, tu blog de fingerboard

Tu blog de fingerboard

Entrevista: Joaquín Méndez

-Hola Joaquín!, cuéntanos un poco de donde eres y que es de tu día a día.
Hola! Soy de París, Francia, soy un estudiante de arte, el próximo año estaré haciendo un año de ilustración y dibujo, luego también algo de multimedia. Mi día a día es mas o menos skateboarding ahora mismo, tan solo me levanto, como algo y me paso todo el día patinando. Por la noche suelo pasar el rato con amigos, dibujar o hacer fingerboard…

-¡Yeah! ¡Yo también estudio artes! ¿Cuando empezaste en esto del fingerboard?
Me gustó desde los 15 años, durante las vacaciones, antes de empezar las clases de secundaria encontré un comic francés llamado “Franky Snow” por Buche, en donde unos chicos hacían todo tipo de deportes extremos. Y allí había una historia con el fingerboard, se volvieron locos con sus Wal-mart techdecks y todo.
Así que busqué un fingerboard por todos lados, hasta que finalmente encontré los “Skills-skateboards” fingerboards de plástico. Luego tuve TechDeck, los Close-ups… Y aquí estamos!

-¿Cuántos años han pasado desde entonces?
4 años en Septiembre.

-¿Has parado alguna vez, o temporalmente de hacer fingerboard?¿O siempre has tenido la misma pasión sobre este hobbie?
Funciona por fases. He estado en esas fases donde estoy realmente practicando fingerboard durante algunos meses, fingerboard cada día, o a veces, para algunos días o semanas… Pero no quiere decir que me esté tomando un descanso o que esté aburrido de alguna manera, es por que estoy haciendo otras cosas. La pasión sigue viva!

-Cuenta al resto del mundo, ¿como va la escena francesa?
La escena francesa está yendo bastante bien! Tenemos un montón de principiantes nuevos, mas eventos…. todavía pequeño, no grandes eventos ni nada, pero mantenemos la pasión viva! Tenemos pocas pero buenas marcas como Spinal o Inexp, también chicos grandes entran en el fingerboard como nuestro fingerboarder francés Fred, que hace vídeos para los eventos que tenemos en París, o Simon, el hombre que anda detrás de Inexp… Es realmente entretenido actualmente, salimos, hacemos skate, fingerboard, pasamos buenos ratos!

-¿Cuál es tu actual setup?
Mmmmh, patino bastante Berlinwood y cosas de Blackriver todo el tiempo. Mi setup es una Berlinwood con Blackriver Trucks (Uno está roto desafortunadamente) y Winkler Wheels. Y FBS Extra-Smooth tape.

-¿Truco favorito?
Frontside Overcrooks!

-¿Qué truco se te ha echo mas difícil de aprender?
Realmente no lo sé,  he aprendido todo a los largo del tiempo, no recuerdo haber estado practicando muy duro en algo. Los trucos que son difíciles de aprender para mi y que se me siguen haciendo difíciles son los Nollie/Switch heelflips y los Nollie/Switch 360 flips.

-¡Justo igual que a mí! ¿Vert o Street?
Los dos!

-Qué prefieres, ¿fingerboarding indoor u outdoor?
Si el spot al aire libre es bueno, iría a por una sesión de fingerboard!
Hay algunos spots muy buenos en mi cuidad. Dentro de casa mola también, todo depende del spot!

-¿Sponsors?
Blackriver, Spinal, Flatface, y Dust.

-¿Alguna vez te habrías imaginado que llegarías a estar entre las dos marcas más grandes del fingerboard?
Como todo el mundo lo hace! Siempre he tenido un rincón en mi mente que ha pensado que estar en Blackriver sería genial. Cuando veía los vídeos, las fotos, solo quería conocer a estos chicos y ser amigo de ellos!

-¿Te ves a ti mismo practicando fingerboard dentro de 5 años?
Si aún es divertido para mí, claro! Pero, ya sabes, en el fingerboarding descubrimos cosas nuevas y posibilidades que hacen que esto se mueva todo el tiempo, es como practicar skate ya que de alguna manera nunca puedes llegar a explorarlo todo. Y es justo como el skate, la gente pensaba que era solo una moda y un juego para niños. Y míralo ahora! Blackriver dando caña durante más de 10 años!

-¿Has participado en alguna sesión o evento importante? 
Fast Fingers 13 y el Battle At The Harrics, son los eventos “importantes” en los que he estado. También fui a la fiesta navideña de Blackriver y a un montón de eventos de Francia.

-Sobre tu práctica del skate… ¿qué prefieres, skate o fingerboard?
No es lo mismo, sin embargo tienen mucho que ver. Me gustan los dos por igual.

-Muy bien! esto es todo, finalmente, te gustaría saludar a alguien?
Oh no, no, gracias, estoy bien pero son demasiados!

-Jaja, pues muchas gracias por participar en el blog, ha sido todo un placer Joaquín!

Una respuesta a “Entrevista: Joaquín Méndez

  1. Pingback:10 minutes of raw footage. « Fingercan Tv

Responder

