Fingercan Tv, tu blog de fingerboard

Tu blog de fingerboard

Entrevista a Pau Casas

Hola Pau, ¿que tal si nos cuentas un poco sobre ti y tu dia a dia?

Buenas a todos, me llamo Pau Casas, tengo 18 años y vivo en una ciudad cerca de Barcelona, actualmente estoy estudiando segundo de bachillerato y el año que viene tengo pensado ir a estudiar en alguna universidad de Barcelona. Mi dia a dia no es muy diferente el resto, por la mañana me levanto, como algo, me visto y voy al cole, cuando vuelvo estudio un poco, miro la tele y me conecto al ordenador.

-¿Cuando y como descubriste el fingerboard?

Descubri el fiingerboard hara mas de 4 años cuando vi un video en internet donde salian unos cuantos chavales con fingerboards de plastico, a partir de ahi fui buscando mas informacion sobre el tema, y a partir de un finger de plastico que tenia de pequeño me enganche al asunto .

-Llevas mucho tiempo en el mundillo del fingerboard, supongo que habrás notado una evolución en la escena,¿No es así?

Exacto, desde que empeze con esto la escena ha ido creciendo mucho, antes habia mucho menos informacion, hasta recuerdo que aun no habia aparecido el foro español, asi que casi toda la informacion del mundillo provenia de alemania, por ese motivo te la tenias que ingeniar a la hora de buscar material y hacer rampas y obstaculos. Hoy en dia hay mucha informacion y es facil poder conseguir material de calidad, pero para mi tambien tiene una desventaja porque ahora veo a la gente nueva con menos ganas que antes. En definitiva creo que la evolucion de la escena ha sido positiva, pero nunca olvidare aquellos viejos tiempos.

-¿Y cual cres que ha sido el mejor momento del fingerboard en España?

Definitivamente me quedo con el momento en que Berta ganó a Mike Schneider en el segundo Battle at the Harrics, fue un momento épico que todos recordaremos.

-¿Que setup usas actualmente?

  • Berlinwood Pornstorm
  • Blackriver Trucks azules
  • Winkler wheels negras
  • RBN Tape

-¿Tienes algun truco favorito?

El kickflip, es un truco sencillo pero muy bonito de ver.

-¿Cual ha sido el truco que más te ha costado aprender?

Los heelflips siempre me han costado bastante, tengo una relacio de amor-odio dependiendo del dia.

-¿Algún rider o ejemplo a seguir?

Creo que Martin Winkler es mi ejemplo a seguir, es muy buen rider y esta metido en el mundillo desde hace muchisimos años.

-¿Cuales son tus actuales sponsors?

Mis actuales sponsors son Fingershop, que me ayuda con todo tipo de material y Jace fingerboards, marca con la cual estoy ayudando a sacar sus nuevas ruedas que saldran pronto al mercado.

-A ti creo que sobra preguntarte si prefieres Vert o Street, sin embargo, muy pocos riders se decantan por el vert, ¿No crees que la modalidad de street puede ofrecer muchas posibilidades?

Principalmente prefiero el vert, pero a veces es un poco cansino y una buena sesion de street tambien sienta bien.

-¿Indoor u Outdoor?

Ufff, no sabria que decir la verdad, cuando hace buen tiempo prefiero salir a patinar en el jardin o por la calle, pero cuando el tiempo no acompaña mucho es mejor quedarse en casa y hacerme una buena sesion en algun obstaculo o rampa.

-La pregunta que muchos se estarán haciendo ahora mismo: ¿Que ha sido de Systeam Concrete?

Yo y mucha gente tenia esperanzas en System Concrete, pero por problemas familiares y de los estudios no he podido seguir con la marca. Espero poder volver a ponerla en marcha dentro de un tiempo, aunque aun no lo se.

-¿Has participado en algún evento, montage o sesión importante?

He participado en los tres ultimos eventos del Goldfinger que se celebran cada año en Barcelona, y a parte de esto he ido a bastantes eventos y campeonatos menos importantes, pero igual de entretenidos y divertidos. Este año tambien se me pregunto por participar en un montage con gente de todo el mundo pero no pide por problemas varios, aunque actualmente tengo uno en mente para hacer con varia gente, ya veremos!

-¿Practicas el hermano mayor del fingerboard, el skate?

Pues si, lo llevo practiacando desde hace unos 5 años, actualmente a causa del mal tiempo no lo puedo practicar mucho, pero cuando vuelva el sol y el calor lo volvere a cojer.

-¿Tienes algún otro hobbie?

Actualmente me he aficionado a jugar a la consola y a juegos del ordenador, tambien me gusta hacer fotos, esquiar y hacer rutas en bici.

-¿Qué opinas de este blog, FingercanTv?

Creo que es un buen blog, que trata de hacer las cosas lo mejor que puede y que aporta buena infromacion del mundillo.

-¿Te gustaría saludar a alguien?

Me gustaria saludar a mis padres, a mis sponsors que me ayudan a seguir adelante, a toda la gente que este leyendo esta entrevista, a toda la gente del foro español y a FingercanTv por concederme esta entrevista. Gracias a todos y un saludo!

-Muchas gracias a ti Pau por colaborar con el blog, ¡mucha suerte con todo! 🙂

Anuncios

2 Respuestas a “Entrevista a Pau Casas

  1. Teo diciembre 26, 2011 en 2:16 pm

    Muy interesante la entrevista, ánimo Pau!

  2. Pingback:¿Te perdiste algo? « Fingercan Tv, tu blog de fingerboard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: