Fingercan Tv, tu blog de fingerboard

Tu blog de fingerboard

Entrevista a Gary Chin

-Hey Gary, que tal, cuentanos un poco de ti y tu rutina diaria.

Soy un estudiante universitario obsesivo con sus metas en Nueva York. La razón por la que digo obsesivo es por que yo siempre hago el trabajo ¡y casi nunca tengo tiempo para descansar! Practico fingerboard todos los días, aunque solo sea por unos minutos. No puedo vivir sin él, me gusta considerarme un “fingerboarder profesional” jajaja.

-Realmente llevas mucho tiempo practicando fingerboarding, ¿cuando descubriste este gran hobbie?

Descubrí el fingerboarding en el tercer grado, (cuando tenía unos 7 años). La razón es porque estaba celoso de que los chavales tuvieran TechDecks. Pensé que eran realmente buenos pese a que no hacían trucos con ellos. No compré mi primer TechDeck hasta que vi videos de Dennis Stimac en el 2005. Tenía 12 años. Siempre pensé que el fingerboarding era algo guay y estaba emocionado por usarlo. Compré un techdeck con la rampa de Spine.

-¿Qué piensan tus familiares y amigos acerca de que practiques fingerboarding?

Mi familia simplemente nunca se han preocupado por el fingerboarding, la verdad.

Mi padre siempre me ha apoyado, ¡incluso pensaba que era genial que me mandaran material gratuito e hiciera videos! Mi padre es un gran defensor de mi práctica del fingerboarding ahora mismo, por que conoce el impacto de la gente y que soy bueno en ello. Me ayuda a vender mis camisetas, envía mis vídeos, y encuentra fascinante el patrocinio y la asistencia a eventos.

Mis amigos siempre han pensado que es algo genial, a veces lo cojen e intentan trucos, pero siempre fallan 😛

-Sin lugar a dudas, una de las cosas por las que tu canal de youtube se ha hecho famoso es por los tutoriales, ¿Cuando empezaste a hacerlos y como se te ocurrió la idea?

Honestamente, esa fue la clave para hacerme grande en youtube, vi que mis tutoriales del Kickflip, y del Kickflip Back Tail estaban recibiendo un montón de visitas. La gente me dijo que era realmente bueno en la explicación de los trucos.

Simplemente he hecho un montón de tutoriales de trucos y consejos, y así es como empecé a construir una base de suscriptores. Ahora que hay un montón de tutoriales en youtube, el próximo fingerboarder va a tener que pensar en algo mucho más creativo!

-¿No crees que fue un poco atrevido mezclar en el mismo canal fingerboard y guitarra?

Yo no creo que sea atrevido. La forma en la que yo había planeado “Weakfingers” era cualquier cosa relacionada conmigo y con mis dedos, tocar la guitarra o hacer fingerboarding! La mayoría de mis fans de fingerboarding no ven los vídeos de guitarras de todos modos, por lo que está bien. De vez en cuando, encuentro a alguien enojado, le digo que mire vídeos de fingerboard al instante.

-Puedo deducir entonces, que unos de tus hobbies favoritos son el fingerboarding y tocar la guitarra, ¿Tienes algún otro hobbie?

¡Demasiados! Hacer fotografías, hacer documentales, jugar al billar, ciclismo, hacer pesas, o (intentar) cantar…

-¿Cual es tu actual setup?

He estado cambiando mucho, pero mi favorito está muy claro:

  • Homewood M4 – hand drawn guitar graphic
  • Foamy Greatness tape
  • YTrucks x3
  • Flatface G7 wheels

-¿Tienes algún truco favorito?

Siempre he estado para delante y para atrás con los trucos, pero he encontrado algunos consistentes:

  • Trucos de flip: Kickflip, Nollie heelflip, tre flip, varial heelflip.
  • De combos: Kickflips bs lipslide, treflip bs lipslide.

-¿Cuales son tus actuales sponsors?

-¿Qué modalidad prefieres, Vert o Street?

Patino más street, solo porque es práctico y puedo hacerlo sobre cualquier superficie. Ahora que tengo una Winkler Mini Dos puedo patinar más en Vert, sin embargo siempre he sido malo en vert, estoy trabajando en un estilo mas suave, para tener más control en vert.

-¿Indoor/Outdoor?

Definitivamente indoor. Creo que los fingerboards no le pertenecen al aire libre, ¡los setups de pueden estropear demasiado si los usas en outdoor! Pero bueno, si te lo puedes permitir, ¡adelante!. (Para mí que puedes patinar en superficies lisas, pero no piedras o ladrillos.

-¿Has asistido a algun evento o sesión importante?

¡Sí! Rendezvous 3 y el campeonato de fingerboard de Estados Unidos del 2011. Tengo muchas ganas de ir a mas eventos, así que espero asistir al Fast Fingers 15 o el 16, y al Campeonato de fingerboard internacional en Chicago.

-¿Practicas skate o algún otro deporte?

Si, me encantan las bicicletas y el skate. Nunca de forma competitiva claro.

-Si quieres saludar a alguien, ¡este es el momento!

Saludos a todos mis seguidores, yo no estaría aquí si no fuera por ellos. Muchísimas gracias, significa mucho para mí.

-Muchas gracias por tus palabras Gary, espero que todo te vaya bien! Y a todos, suscribiros al canal de Gary!

Una respuesta a “Entrevista a Gary Chin

  1. Pingback:¿Te perdiste algo? « Fingercan Tv, tu blog de fingerboard

Responder

