Fingercan Tv, tu blog de fingerboard

Tu blog de fingerboard

Setup de la semana nº37

Creo que sería MUY injusto si no pusiera esta belleza como Setup de la semana… Bueno, en realidad, creo que es algo más que un setup, quizás una obra de arte, quizás una locura, quizás algo inimaginable para muchos, lo cierto, es que sin exageraros, puedo confesaros que para mí, es el mejor setup que he visto hasta ahora, y hablo muy enserio. Lo tiene todo, funcionalidad, estética, toque propio e innovación, y lo mejor de todo sin duda, es 100% setup español. 

¿Pero, de qué setup estamos hablando? Pues de una maravilla artesanal como he dicho arriba, made in Spain, es el setup de Jkite, creador y dueño de la JKR&DCC:

  • Captusk Death Metal.
  • JKR&DCC Trucks Custom.
  • Ruedas JKR&DCC  de Nylon compacto negro Custom
¡Setup 100% Heavy Metal Hardcore! ¡¡¡¡¿¿¿¿PERO ESTO QUÉ ES???!!!! ¿El setup del siglo? Del año por lo menos, seguro que sí, porque Dios mío, no sé vosotros pero en más de 2 años que llevo en el fingerboarding, nunca había visto un setup tan impresionante, totalmente artesanal y que aparte de ser funcional a más no poder, es absolutamente perfecto en cuanto a estética. Los ejes y ruedas adoptan los mismos colores que la tabla, y forman una armonía increíble. Se me cae la baba, directamente.
Empecemos por la tabla, una Captusk, de las mejores marcas españolas, un shape sensacional, unos acabados perfectos, un barniz resistente, y unos gráficos sorprendentes. Sigamos por los ejes JKR&DCC, pero por la base, mirad bien la base, tienen una forma redondeada, y donde está el pivot cup se ha cortado la base, pero tranquilos, el pivot del eje no se sale ni molesta en absoluto, tal y como ha dicho Jkite no influye en lo más mínimo.
Sigamos por el hangar (parte superior del eje) donde podemos ver un diseño totalmente rompedor, diferente a lo anteriomente visto en ejes de fingerboard, algo que nadie antes había sido capaz ni tan siquiera de imaginar.
También hay que hacer incapié en los KKS, el sistema más avanzado de bushings para ejes de fingerboard, un juego de arandelas cónicas y gomas de diferentes tamaños que al igual que la base, el hangar, y el kingpin, han sido pintados.
Las ruedas tienen toda la pinta de ser las JKR&DCC Vt95 pero con un gráfico por las dos caras. Ruedas que he tenido la suerte de probar, y he de decir que van muy bien y tienen un grip bastante sofisticado, pero en este caso apenas nos paramos a pensar en la funcionalidad, por que lo más llamativo son los colores usados y lo bien que quedan.
Sencillamente, aunque es con diferencia el Setup de la semana que más he descrito, me quedo sin palabras ante esto, no tengo un adjetivo con el que pueda definir a esto realemnte, porque es increíble, enhorabuena a Jkite por el gran trabajo que ha realizado con este setup. Me quito el sombrero 😉
Anuncios

3 Respuestas a “Setup de la semana nº37

  1. jkite enero 15, 2012 en 1:46 am

    Todo un honor para mi aparecer como set-up de la semana, muchas gracias..Las ruedas, por completarte una informacion que te falta, que por cierto, me has hecho sonrojar con los halagos…solo es tiempo invertido y un poco de romperse la cabeza tratando de buscar…..no solo colores sino un poco el simbolismo del grafico de la tabla y una armonia entre ese simbolismo y las formas….es una tarea mas de….no se…decir arte me parece demasiado…grafismo..o diseño…
    Las ruedas, como te comentaba no sol las VT95, ya que esas, al ser de viton y ligeramente elásticas harían saltar la pintura…son unos de aquellos primeros prototipos que tengo por aqui por casa tirados y a los que les doy forma a mano y son de nylon compacto negro, algo mas duro incluso que el de las actuales, por lo que me venia de perlas para hacer los graficos…que para mi sorpresa…han aguantado sin descascarillarse ni romperse ya unos cuantos trucos….y no se si sera por el aligarado tan grande debido al tallado de ejes y bases o por la maravilla que son las captusk..pero esta tabla vuela..sale de flip casi en vertical sin ningun esfuerzo..pero…y esto si se seguro que es debido al diseño aligerado, ya que esto si lo tenia previsto…la tabla no tiene ni la mas minima tendencia a sacar bi o treflips…porque al no tener apenas peso desplazado del centro de gravedad..tiene ,mucha menos inercia que una tabla con unos ejes normales y eso hace que la puedas picar como una autentica bestia, consiguiendo alturas increíbles…pero sigues teniendo todo el control sobre los giros sobre si misma…no cuesta apenas nada sacar un kickflip de tres palmos de altura y una sola limpia, lenta y controlada vuelta de flip…una gozada,XD

  2. alex enero 21, 2012 en 11:49 am

    dioss im-pre-sio-nan-te pero como epiece a grindar cn los ejess….jajjja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: