Fingercan Tv, tu blog de fingerboard

Tu blog de fingerboard

El accesorio revolucionario: “Dragged” skater Fingerboard

Promodel Deck, es una marca española dedicada hasta ahora básicamente a la personalización de gráficos de skate. A través de su web, Promodeldeck.com, esta marca procedente de Murcia ponía a disposición del público muchísimos gráficos en plantillas donde el usuario podía escoger el modelo que más le gustaba, e incluso añadir su nombre , o diseño propio.

Hace escasos días se ha ido distribuyendo por la red de una manera extremadamente rápida un curioso “complemento” para fingerboard, creado por Promodel Deck, “Dragged” skater Fingerboard como así lo han llamado. Se trata de una figura humana en la mayoría de los casos, que se puede ajustar a nuestros dedos, es decir, vestir nuestra mano para hacer trucos de forma más realista, o simplemente quedar más cool en los vídeos.

La apariencia que tienen los Draggeds nos pueden llegar a hacer pensar que están hechos con algún tipo de papel, pero no. Están fabricados con una especie de plástico flexible, que permite un mejor movimiento en los dedos a la hora de efectuar los trucos, así como tener un peso muy reducido, de modo que llega a pesar tan solo 2 gramos.

Como tiene un tamaño único, bastante acertado para ser usado en cualquier tipo de mano, y de dedos, los Draggeds son fácilmente moldeables, por lo que aparte de flexionarle las rodillas a nuestro gusto, podemos hacer que el muñeco adopte una forma u otra, moviento las manos, etc…

      

¿Qué ventajas supone esto?

Pues aparte de ser algo totalmente innovador en el mundo del fingerboard, y ser extremadamente llamativo, el Dragged skater fingerboard puede suponer una verdadera ventaja en múltiples campos, por ejemplo, está claro que vale perfectamente para grabar cualquier vídeo de fingerboard, es original y dentro lo que cabe, proporciona mayor realismo, uno de los conceptos más buscados en el fingerboard.

Además, pensad en el tema de los tutoriales, a la hora de explicar determinados trucos, puede ser de gran ayuda usar este complemento, ya que sería más fácil de explicar trucos que contengan backsides, frontsides, reverts, etc… Muchos trucos cuestan de aprenderlos por lo difícil que resulta conseguir captar el movimiento, de qué manera posicionar la mano o cual es el recorrido de la tabla, al tener la clara referencia de una persona en nuestros dedos, podemos identificar fácilmente de qué manera hay que hacer algún truco o hacia qué lado gira la tabla, o la mano.

En cuanto al diseño, también han sido muy abiertos, proporcionando por ahora diferentes diseños para el Dragged, han contado con diferentes diseñadores para realizar los diferentes bocetos, ideas principales, y prototipos, a continuación podréis ver algunos de los diferentes modelos, o incluso algún que otro diseño en 3D. Aún así, es muy importante decir que todo esto que estáis viendo son prototipos, de modo que podrían haber algunos cambios o mejoras en el producto antes de salir a la venta.

 

Aunque muy pocos se habrán dado cuenta, este innovador complemente soluciona uno de los mayores problemas en cuanto al realismo en el fingerboard. A lo largo de la historia del fingerboard, ya muchos riders han grabado vídeos con las manos vestidas con pantalones y camisetas de tela, así como zapatos. Pero lo que es totalmente imposible es realizar todo tipo de trucos con la mano totalmente vertical, de modo que a menudo se sacrifica el realismo en ese tipo de vídeos, para dar cabida a trucos o grinds algo más complicados.

Con el Dragged, al ser flexible y moldeable, se pueden hacer trucos con la mano horizontal, mientras el muñeco permanece completamente vertical, por lo que sin sacrificar el realismo podríamos estar haciendo trucos como normalmente los hacemos.

En definitiva, algo tan sumamente sencillo a primera vista, ha sido realmente estudiado y planeado para superar diferentes problemas y aportar algunas mejoras al mundo del fingerboard. Este tipo de cosas son las que hacen este mundillo cada día más grande, profesional, y realista, sin perder el toque simpático que resulta practicar skate con los dedos.

Como una imagen vale más que mil palabras, supongo que un vídeo os valdrá muchísimo, os lo dejo a continuación y en él, podemos ver al rider Javier Lara, patinando para Promodel Deck, en colaboración con este genial proyecto, ahí es donde podemos ver en acción a los Draggeds sobre una tabla, no os lo perdáis:

Para ver más fotos acerca de este accesorio, podéis hacer click AQUÍ y visitar su página de facebook. Como había dicho anteriormente, aún no están a la venta ni se estima fecha de salida, de modo que os mantendré informados 😉

Anuncios

4 Respuestas a “El accesorio revolucionario: “Dragged” skater Fingerboard

  1. Jorge enero 27, 2012 en 8:54 am

    Gracias por tu artículo Jospe, has sabido captar muy bien el espíritu de los “Dragged”, agradecemos enormemente la difusión en tu web, nos alegra de que guste nuestro proyecto y esperamos que pronto puedas disfrutar de el.

    Un saludo

  2. Rafael Guedes enero 27, 2012 en 10:31 am

    Numa opinião que tenho sobre este acessório é negativo. Pois penso que prende mais os dedos e impede a liberdade deles. Impede- nos de fazer mais truques e outras acrobacias em que o acessório não poderá ser utilizado. Impede a liberdade dos dedos e tira a graça toda e a realidade do que é o fingerboard.

  3. Pingback:DRAGGED skater to fingerboard « Fingercan Tv, tu blog de fingerboard

  4. Pingback:“Dragged” skater Fingerboard | Fingerboarding.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: