Fingercan Tv, tu blog de fingerboard

Tu blog de fingerboard

«Captusk es como un buen Mustang del 69′ o un Bmw de los 90», Entrevista: Juanma Muñoz

-Hola Juma! Todo un placer tenerte en Fingercan, cuentanos algo sobre ti y tu día a día.

El placer es mio.
Me llamo Juanma, tengo 27 años y vivo en Almeria. Debido a la situacion actual estoy sin empleo, pero trabajo desde los 18 años en el sector de la madera. Mi día a día basicamente es trabajar en Captusk ya que ahora estamos en un momento importante para el futuro de la marca.

Cada tabla que haces es mejor que la anterior y peor que la siguiente, asi que va a costar largo y tendido tener un buen producto.

-¿Cuanto llevas en este pequeño gran hobbie?
Realmente llevo desde 2009 cuando en España empezo el boom.

-¿Como descubriste el fingerboard?
Pues recuerdo que cuando tenia 14 años, mi hermano, mi primo y yo nos juntábamos y «jugábamos» en el suelo haciéndonos parks con cintas vhs, libros y cartones de cereales. No habia internet en casa y desde los cibers nos metiamos en la web de tech deck y alucinábamos viendo tutoriales de kickflip y demas, que ya los había. Recuerdo que era casi imposible conseguir un tech deck y nos conformabamos con los de los «todo a 100 pesetas» que habia entonces. Con recortes de revistas de skate personalizábamos las tablas y los ejes jaja que tiempos.
Despues de 10 años lo redescubri con las tablas de madera y el foro fingerboarding.es, y a raiz de eso me puse a hacer tablas en mi dormitorio con una dremel y barnizando con esmalte de uñas XD.

-¿Que setup usas actualmente?
Actualmente uso un setup secreto jeje, se trata de una Captusk con grafico, asi que la foto es «misteriosa» ya que no puedo enseñar nada todavia.
Los ejes y ruedas del amigo Jkite.

-¿Cuando/como se te ocurrio la idea de hacer una marca?
Alla por el 2007 mi hermano (billy muñoz) y yo, decidimos crear una marca de ropa ya que nos hicimos con herramientas para ello. Por motivos de trabajo y tiempo en ese momento no avanzo la cosa, pero el espiritu seguia vivo. Fue entonces cuando empece a interesarme por el fingerboard y a hacer decks con resultados muy buenos, asi que quise aventurarme con una marca, mi hermano y yo decidimos emplear el nombre para este fin.

-¿Como surgió todo? 
El nombre fue un invento, era para  la marca de ropa y queriamos algo corto pero con pegada, y al final fue como una evolucion de cactus, cambiamos la «c» por una «p», le pusimos una «k» al final y salio.. Captusk!
El logo fue a la segunda, ya que al principio era otro, pero antes de salir al mercado decidimos cambiarlo por el actual que era mas bonito. Todo fue diseñado por nosotros.
Ahora la marca la llevamos entre billy y yo, uno en la parte de fabricacion y diseños, y otro en la parte digital y marketing.

-¿Cual es la filosofía de Captusk Fingerboards?
Personalidad, estilo propio y la muerte jajaj Captusk es como un buen Mustang de 69 o un bmw de los 90′ XD. Estilo, diseño y distincion son un reto constante en nosotros, y un toque de agresividad.

-¿Que diferencia a una Captusk de cualquier otra tabla del mercado?
Hoy dia hay tablas de inmensa calidad, todas las marcas lo hacen con el maximo cuidado para que sean lo mejor posible, asi es dificil destacar.
Aun asi creo que en Captusk nos podemos diferenciar por la manera de decorar las tablas, tanto en graficos como en acabados, el empeño es muy alto, y la innovacion una constante, si algo no es como minimo impresionante, no sale a la luz. Todo 100% hecho por nosotros.

            

-Algo imprescindible a la hora de lanzarse a hacer tablas
Mucha calma, cada tabla que haces es mejor que la anterior y peor que la siguiente, asi que va a costar largo y tendido tener un buen producto.

-Captusk lleva ya varios logros como el de innovar totalmente el mercado del fingerboard con un revolucionario doble kick en tus tablas, ¿como se te ocurrió esta idea?
Ni idea, fue un flash! estaba usando una tabla cuando me surgió la idea, hice una prueba y la tabla volaba!!, así que a pesar de las criticas quise hacerlo y tener una seña de identidad. Hace poco también hicimos las del nuevo shape que no lleva el doble angulo, pero lo hicimos porque era algo que también queríamos, y para que los detractores del doble angulo pudiesen probar una Captusk y no poner la excusa en cuanto a eso.

-¿De donde viene ese ARTE que aplicas de una manera u otra a las tablas de Captusk?
Viene de que desde pequeño he sido un perfeccionista y un adicto al dibujo, ya en el colegio pasaba las horas dibujando a goku y sus amigos XD.
Hace 4 años tambien me meti en el mundo del tatuaje, asi que todo lo que se pueda dibujar lo dibujo, ya sea papel, madera, piel, paredes…

-¿Podrias definir el team de Captusk en 3 palabras?
Humildad, fidelidad y estilo.

-¿Que planes tiene Captusk de cara al 2012?
Muchos planes! simepre hay algo que hacer, asi que tenemos preparados unos magnificos graficos para las nuevas tablas, seran las primeras Captusk con grafico, y no dejaran indiferente a nadie. Aparte de eso queremos sacar una linea de camisetas con diferentes diseños, y alguna que otra cosa mas.

-¿Considerarias al fingerboard un juguete, o un juego de niños?
Noo, esta claro que tambien lo es, ya que llama la atencion de muchos niños de 9 o 10 años, pero aqui no hay edad y el material no es cualquier cosa, asi que llama la atencion a grandes y pequeños.

-Han pasado muchos años y el fingerboard en general ha avanzado a un ritmo vertiginoso, ¿Crees que para bien, o para mal?
Para unos es para bien y para otros para mal. Yo considero para un usuario es bueno que haya mucho de todo, pero para fabricantes no es agradable ver que cada dia salen 4 o 5 marcas de dudosa reputacion XD

-¿A que dedicas tu tiempo libre, aparte del fingerboard?
A internet, los tattoos y me dio una temporada por los videojuegos retro ( nintendos, megadrives, supernes) tengo en casa algunas. Tambien toco la bateria, he estado 5 años en una banda local, ahora lo tengo apartado.

-¿Que clase de musica sueles escuchar?
La musica es muy importante para mi.Mayormente escucho musica potente en generos como el metal, hard rock, etc..grupos como Deftones, Slipknot me influencian mucho. Tambien me gusta el grunge de los 90 y la musica de los 90 en general.
No desprecio nada, solo el maravilloso reggaetoooon jajaja

-¿Practicas skate tambien?
Pues no, ya me gustaria pero soy un inutil jaja

-Pues hasta aquí llegamos con esta entrevista, si quieres saludar a alguien…
A ti, porque llevas muy bien el blog y me has hecho una entrevista jaja y bueno a viejos del foro como Jairo, Jesus, Orde, a Ricardo Fuentes e Ivan Parra, Lukas no me entiende XD. Tambien a Leo y Alvaro que los conoci en persona y son buena gente, a Angel de Irm, y al Manolo,el Juanan y el Platos jajaja.

Muchísimas gracias por ceder esta gran entrevista a todo el público de FingercanTv! 😉
No dudéis en conseguir una Captusk cuanto antes, son unas de las mejores tablas que podáis conseguir a nivel nacional e internacional, sin duda.
Enlaces de interés:

13 Respuestas a “«Captusk es como un buen Mustang del 69′ o un Bmw de los 90», Entrevista: Juanma Muñoz

  1. Albertfinger4fun! octubre 8, 2011 en 6:26 pm

    completissima!! ,mencanta

  2. Jonfingerboard octubre 8, 2011 en 7:39 pm

    Muy currada y compleya no se puede pedir nada mas, gran trabajo Jospe!

  3. Carlos octubre 8, 2011 en 7:40 pm

    Muy bueno entrevista tio 😉
    (como es normal de ti) jaja ;D

  4. antu octubre 8, 2011 en 7:44 pm

    masmola mucho jospe, estas cosas se agradecen!

  5. ivan octubre 8, 2011 en 8:00 pm

    Grandiosa entrevista!!

  6. Alberto octubre 8, 2011 en 10:41 pm

    Buah jospe! pedazo de entrevista y entrevistado, espero que esa marca siga arriba que como dice todo hay que mejorarlo, mas que ayer menos que mañana, eso es así.

    Un saludo!

  7. jav99 octubre 9, 2011 en 11:13 am

    Grande jospe, grande!

  8. Jospe octubre 9, 2011 en 11:32 am

    Gracias a todos chicos! 😉
    Estoy preparando otra que creo que también os va a gustar 😛

  9. Borja R. octubre 9, 2011 en 2:29 pm

    Me encanta tio como te lo curras de verdad
    Juma de mayor quiero ser como tu jajaja tu también te lo curras muchísimo haber si consigo un molde y un pirograbador haber que puedo hacer jajaja

  10. Ferran octubre 9, 2011 en 8:17 pm

    Magnifica entrevista Jospe, enserio 😉 Y la respuesta de Juma de Captusk es como un mustang del 69′, maadre mia, eso SI que era un cochazo, mi favorito, de hecho ;D Lujo, Deportividad… Puf… Sigue asi 😉

  11. Jospe octubre 9, 2011 en 9:14 pm

    Jaja, gracias!
    Creo que hice bien cogiendo esa frase para ponerla en el título, menuda descripción 😀

  12. Pingback:Box de Captusk Fingerboards! « Fingercan Tv

Deja un comentario